domingo, 8 de marzo de 2020

"Sangre Otomana"




A veces me recuerdo en algunas escenas del pasado y pienso. Ésa fui yo. Y me recuerdo sin quejas ni bandoneones.
 Sin gritos  al viento sin sentido. Sin esperar la dádiva concebida por gracia sin obras. Sin mendicidad ni cartoneo,  ni falsas posturas por ventaja. Me recuerdo con el motor del corazón encendido, dejándome llevar, como una hoja que conoce su destino. El miedo arrugado y arrojado como papel a la basura, donde van las malas intenciones y los dobleces en las causas justas. El agua escasa en las batallas. Los golpes arteros y las granadas estallando en medio del rostro, en feroces guerras encaradas con honor.

Pelear con instrumentos sagrados como esos. Honor y dignidad y la inmaculada fe que nunca
me faltó en ese llamado Dios que todo lo ve y lo juzga, en ese infinito que comienza con el camino iniciado.
 .
Ésa fui yo. Por los cielos y la tierra. Con la alegría palpitante en el combate, por tener la fortaleza de controlar ese potro salvaje que subimos hacia el universo,  en cada misión otorgada. Agradecida y maldecida. Bendecida y perseguida. Maltratada y santificada. He visto masticar el odio y escupirlo en sendas floridas y sagradas como nada.
La maldad y le envidia enseñoradas, mirarte de frente desafiantes, para hacer que te sientas invisible.
En el reino de lo oculto todo es posible para deshilachar tus sueños. Quebrar tu integridad y tu esperanza..
Pero siempre hay un resto. Siempre el handicap que te da la certeza de ese Dios siempre presente. Ahí. Donde nadie lo ve. Pero está. En cada noche de soledad llorando. En cada soldado perdido. En cada batalla no ganada. Sintiéndonos humanos al fin. Pero seguros  y acompañados, con esa mano al hombro que siempre te alienta a seguir. Que te protege y te da la seguridad de vencer. Esa fui yo. Sola y con multitudes. Sola y con legiones. Siempre con ángeles. Siempre con las venas repletas del Imperio Otomano de donde provengo y me siento orgullosa y elegida.

P.D.
Y nunca me pidas un consejo sobre cual ruta a seguir, porque mi respuesta será siempre la misma: por la más escarpada es mejor. Que Dios me ampare!

Alia Hakim Kader Tetik
todos los derechos reservados


Tumbas Lejanas

"La calle de las mariposas"

    (Dedicado a El Chucho y Elviro, que existieron en nuestra imaginación, para hacernos sentir todas las emociones, desde el terror, a la...