jueves, 30 de octubre de 2014

"La última"

Soy la última
me extingo
nadie conoce el camino
como llegar hasta aquí
un punto en el infinito
una coma de eternidad
solté amarras
en el génesis
con el patriarca Abraham
de allí hasta acá
no hay herederos 
para continuar
ni una gota de sangre
dio sus frutos
no hay desierto
para arrastrar mis pies
ni oasis donde descansar
ni un camello
que me cargue 
hasta el final

Aquellos viejos guerreros
no me pueden salvar
mi antigua tribu
se fue quedando atrás
voló en el viento

Hoy el oro hace eterna la humanidad
o al menos creen eso
la manada de ciegos
que te negaron
que no te vieron
sonámbulos que hicieron
reinos oscuros
con su maldad

Casi no quepo en ningún lugar
el oro que había en mis alforjas
lo fui entregando
se lo fui dando
a quienes no supieron
como aceptar
el don preciado
de los valores
de la hermandad

Se que me extingo pero no muero
sierva de tu voluntad
he cruzado la historia
galopando en mi sangre
arena viento mar
tormentas huracanes
furiosas tempestades
sin claudicar

Pero sordos y ciegos
me han visto pasar
sin percibir mi rango
mandato celestial
desperté sus envidias
desaté sus lenguas
de bífida crueldad

Mi oro por veneno
intercambio fatal
que no melló mi velo
ni tocó mi bondad
ni rozaron mis ropas
con su sucio pensar

 Oh mundo que has creado
que me toca mirar
si supieras que lejos
de la luz están
como olvidaron todo
lo que hiciste por ellos
tus mandatos divinos
tu legítimo cielo

Me extingo en el amor
que dejaste en mi pecho
me extingo en dolor
de ver lo que han hecho

Soy llama sagrada ardiendo
Soy luz de candil
Final o comienzo

Allia Hakima Kader Tetik
todos los derechos reservados












Tumbas Lejanas

"La calle de las mariposas"

    (Dedicado a El Chucho y Elviro, que existieron en nuestra imaginación, para hacernos sentir todas las emociones, desde el terror, a la...