viernes, 14 de agosto de 2009

Yo..Kader....(para sabri ...mi amor..)











Yo Kader...nacida para ti...un 6 de febrero...cuando las rosas están vibrantes de deseo...y el grito ensordecedor de Palestina surcaba el cielo.Kader...detrás de mi poesía...detrás de un mail hecho paloma ...que se posó en tu alcoba.Kader porque me encontraste detrás de las palabras...detrás de la distancia.No sé si te busqué o me encontraste,pero una fuerza de amor incontrolable decidió enfrentar esas barreras...recuerdo esa mañana cuando solo pensaba en la guerra...y una canción que enviaste como perla ...cayó en el lago de mi ser profundo,decía..."te busqué"..y en ése instante...como subida a una ola interminable...me acerqué a contestar esas palabras.Y tu estabas ahí,siempre expectante,esperando herido y solo que te hablara y te pedí perdón porque no hallaba como responder lo que decías,pero es que tampoco yo podía ,sutraerme al reclamo de mi alma desmedida y así sin darme cuenta...Kader nacía,un día de febrero con olor a mil flores en el pelo,con un idioma nuevo entre los labios...en un mundo que yo desconocía.Una música rara me envolvía...un dios cercano me llamaba...y un lejano país me convocaba.Yo soy tu Kader ...nacida para ti...en este agosto...cuando pasados seis meses de aquel día...me dijiste tu nombre es Kader...Kader mía.......mabel pappano.todos los der.res.

Tumbas Lejanas

"La calle de las mariposas"

    (Dedicado a El Chucho y Elviro, que existieron en nuestra imaginación, para hacernos sentir todas las emociones, desde el terror, a la...