domingo, 20 de diciembre de 2020

"Albores"


 

 

Pin en Blanco y Negro Ideas 

Cuando caen los gorriones, mueren enseguida
no abrirán sus ojazos al final del día...
sólo aquellos que recoges para darle vida
abrigarlos con calor, agua y comida
esos tal vez vivirán...si los cuidas

Así me sentía yo, desprotegida

Adolescente, pobre y siria..
pueblerina inocente...
no te culpo de nada
Porque ya no me dueles


porque fue aquella tarde
cuando rompí los lazos
que volviste hacia mi
que buscaste mis brazos

pueblerina inocente
inocente de amarte
inocente de verte
saber que me engañaste
que yo era tu juguete

que todas las palabras
los consejos de siempre
eran adioses todos
disfraces de tu mente 

No hablabas de imposibles
de tus cincuenta y mis veinte
o haberte conocido
teniendo diecisiete
no hablabas de decirme
que eramos tan diferentes...
tus espacios y el mío
mi  mundo irreverente

 Me llevaste contigo...
cachorrito perdido
que saltaba a tu lado
moviéndote la cola
feliz y consentido

Recorrimos los campos
jugamos en el bosque
embriagados y hambrientos
vagamos por las noches
bailamos tus boleros
bebimos las estrellas
las lunas y los soles

Tantas horas de ensueño
tanta espera de albores
bajo ese cielo eterno
donde van los amores

Todo quedó en suspenso...
se abrieron los caminos
en el medio de todo
nos devoró el abismo

Avanzaron los tiempos
la tormenta se vino
yo escapé cuando supe
que ya te habías ido
racional, temeroso
preparaste tu nido...
ella era de tu mundo...
de tu edad, de tu estilo

Me quedaron las manos
sin dueño ni caricias
las llené de panfletos
de lemas y consignas
partí para la guerra...


dejé la chiquilina
que andaba en bicicleta
que corría al chasquido
de tus dedos, alerta
que saltaba a tu lado
que gritaba tu nombre
que te amó con el alma
el alma de purreta...

Siempre decías que el tiempo
se toma su venganza
tal vez eso sea cierto...
pero al dejarte mi sueño
reflejado en palabras
despues de tantos años...
se me ha estrujado el alma...

Aita Ferreyra 

 

Tumbas Lejanas

"Sin heridas"

  Si es verdad que aparecemos, en un punto donde el encuentro se repite, con otra voz otros ojos otro amor para existirnos, en el abrazo con...