jueves, 28 de marzo de 2024

"Así no vale"

Un grupo de amigos jugando a las cartas con una carta en el fondo. | Foto  Premium 

 

Así no vale

Cómo me salvaría un poema,
si en él, pudiera darle  a mis amigos
al humeante café, que nos reunía
al mate, de mano en mano, bien lavado
las cartas en la mesa gritando truco,
para ganarle a esta soledad, que no disfruto

Las bromas, llenando todo
los ojos rojos y espumantes de lágrimas,
tentados por la risa
en la niebla del humo de los puchos
juntando las monedas que no había,


De casa en casa, de calle en calle,
el hambre del encuentro, nos unía

Gritábamos la vida, andábamos por ella
con esa fantasía eterna e inconclusa,
con la jóven certeza que no terminaría...


Podemos hoy domingo jugar una partida,
pasarnos las cartas con los pies, debajo de la mesa
hacer de cuenta que volvimos todos
trampearle a la vida, con el ancho
gritarle falta envido, con un sueño,

salivarnos la frente, con un basto

Me salvan los poemas, cuando al caer la tarde
se acerca la nostalgia y toma mi cintura
entonces me recorro en aquellos paisajes
reúno mis amigos y escapa mi amargura


Alia Hakima Kader Tetik

todos los derechos reservados

Tumbas Lejanas

"La calle de las mariposas"

    (Dedicado a El Chucho y Elviro, que existieron en nuestra imaginación, para hacernos sentir todas las emociones, desde el terror, a la...