lunes, 19 de mayo de 2014

"Pecados Capitales"

 


No voy a dejar otra vez que me arrastre la vida
se que nací para reina estaba escrito
llena de dones, plenitud y belleza
hija de un rey que me hizo princesa

Fui perdiéndome en el bosque
donde están las plebeyas 
detrás de un corazón plebeyo
me buscaron mil guardias sin hallarme
y el que tenía mi corazón lo hundió en la tierra

Por dignidad de reina me quedé en el bosque
indigna de gobernar ante mi pueblo
pero segura que volvería algún día

Conocí ese lugar donde reina la envidia
las ambiciones bajas y malsanas
la vanidad que es pulsera adornando bajezas
y platos de miserias cotidianas

Conocí la maldad plena de sus lenguas
lo que sus venenos murmuraban
_Ella cree que es reina _ decían por lo bajo
reina con cetro de palo 
sin corona

Percibí sus costumbres miserables
esos rostros escondidos por mentiras
vi rodar sus esencias y venderlas
por monedas baratas 
burdas y vacías

Los vi deambular solos como muertos
sin dios a quien adorar
con almas rotas
almas que no goteaban sangre
ni azul ni roja
 mustios y grises de codicia
se vendían los unos a los otros

Cansada de gritar mis verdades
que no oían
Cansada de sus burlas , sus antipatías
un día gris sin esperanza
me detuve 
callé lo que decía
puse punto final a esa experiencia atroz
de vida

No importa si debo seguir sola
si el silencio será mi compañía
si dios es la palabra prohibida
de los ciegos
de los muertos en vida
voy a volver a mi reino
ya no me siento indigna

Me vestiré de reina 
tomaré mi cetro y mi corona
haré que descanse mi padre la tristeza
que deje de aguardarme
y me reciba

Reuniré a mi pueblo  abandonado 
parándome  frente a ellos
les pediré perdón
les contaré que el amor ,ese que un día
me perdió por el bosque
no se merecía dejarlos ni dejarme
fue solo fantasía

Ellos sabrán perdonarme
estoy segura

Se que tengo ahora la experiencia viva
para escribir mandatos importantes ...
haré abolir los pecados capitales
y el único Señor...será mi Padre.


Allia Hakima Kader Tetik
todos los derechos reservados





Tumbas Lejanas

"Sin heridas"

  Si es verdad que aparecemos, en un punto donde el encuentro se repite, con otra voz otros ojos otro amor para existirnos, en el abrazo con...