martes, 10 de junio de 2014

"Ángel caído"

Esa mañana igual a cualquier otra
anestesiada de rutina y abandono
en la orilla lejana de mi misma...
un reloj que no avanza con las horas

 latidos lentos 
sin colores
cercana  agonía de misterios
sin soles

 muertos deseos para oler mis flores
apagado los cantos de las aves
esas que otrora traían sus cantares
sus vibrantes y dulces aleteos

un día tras otro sin poder ver el cielo
las nubes que dibujaban sus antojos
imaginando peces, mariposas
juguetes de mis ojos

igual que siempre 
esas noches frías
donde esperaba a nadie
con la mesa tendida
un mundo sin sonidos habituales
un mundo sin fantasías
todos ausentes a la misma hora
confabulados de ausencia

comidas sin comensales
sin almuerzos ni cenas
un vacío total de soledades
un ayuno obligado de presencias

una vida sin vida 
un muerto en pena
un deshecho olvidado
que se deja 
sin mas ni mas
en lenta espera...

inventadas mentiras
para calmar las sedes 
el engaño bebiendo
con sus amargas hieles

sin rencores ni miedos
solo inerte
en los albores de esa muerte
quieta

Así me encontró el hombre de mis sueños
con raído ropaje casi muerta
vagabuendeando estrellas sin un norte
como un ángel caído

deshojó mis verdades
en mi sangre estampó sus huellas
me llenó de coraje
me inyectó de sus venas
insufló de su aliento 
para darme
 otra vida nueva

En medio del revuelo de mi alma
me curó la ceguera
alivió esas heridas tan abiertas
calmó mi sed de presencias

Ya no espero
ni me visto de soledad en las mañanas
ni el frío de las noches siento
ni la orilla de mi misma está lejana
ni se ha parado el reloj 

no hay más latidos lentos de agonía
y puedo ver el cielo con sus nubes
imagiando peces, mariposas

no hay mentiras ni engaños con sus hieles
ni ayunos obligados de presencias 

Regresaron  las aves
  con sus vibrantes y dulces aleteos
 a regalar cantares

Una alquimia de sueños brota en rosas
una historia sin tiempo que renace



Allia Hakima Kader Tetik
todos los derechos reservados
























Tumbas Lejanas

"La calle de las mariposas"

    (Dedicado a El Chucho y Elviro, que existieron en nuestra imaginación, para hacernos sentir todas las emociones, desde el terror, a la...