viernes, 27 de junio de 2014

"Espera un poco"

Homenaje a Lola, mi amiga mendiga que nunca olvidaré, que conocí cantando en el ómnibus y busqué impertinentemente adentrarme en su mundo de dolor y espera por Ramón que había muerto y ella nunca lo aceptó. Hoy Monina , como me llamabas te recuerda  en un escrito donde deseo dejar plasmada tu vivencia y mi recuerdo de amor, Lola querida.



Siempre llora Lola en el recuerdo
quedó petrificada de tristeza
ella que alegraba pasajeros
subida a lineas sin ninguna meta
cantando aquellas canciones
de una España que añoraba
de un pasado que lamenta

Ramón volvía en las tardes
al caer de los ocasos 
ella extendiendo sus brazos 
caminaba en las esquinas
consultando  los horarios
con su bendito rosario
con el amor siempre a cuestas

como un perro que menea
su cola buscando dueño
olfateaba las respuestas
aunque nadie la escuchara..
aunque ninguno la viera


"_a que hora vendrá Ramón...?
alguien lo ha visto?
juntos  vinimos de España
 de la vieja Santander
 por eso lo estoy buscando
hoy mañana ... ayer_"

Entonces vuelve despacio
a su jardín inventado
de maderas rejuntadas
amontonadas y secas
para sentarse en su casa
 con la puerta siempre abierta...

_me gusta mirar las ramas
ver como las mueve el viento
siento que me están hablando
las miro y vivo de nuevo..._

dime tu...
_ vendrá Ramón? 
el te dijo que venía?
 a que hora dime Monina ?
a que hora vendrá Ramón?

Monina nunca te miente
 solo de mirar tus ojos
me he quedado sin palabras
detenida en su celeste...

Si Lola ...
vendrá Ramón
el me pidió que lo esperes
 si no es en esta tarde
 tal vez mañana regrese

tu espera...

sigue mirando las ramas
 como  mecen tu tristeza...
 sigue cantando en los buses 
esas penas que te aquejan

 y recoge las maderas 
matando horas en tu mente
 y pregunta los horarios
 total no escucha la gente

 y vuelve por esas cuadras 
con tu cansancio de muerte
hasta que vuelva Ramón
 hasta que un día lo encuentres...


Allia Hakima Kader Tetik
todos los derechos reservados

Tumbas Lejanas

"Sin heridas"

  Si es verdad que aparecemos, en un punto donde el encuentro se repite, con otra voz otros ojos otro amor para existirnos, en el abrazo con...