martes, 3 de marzo de 2015

"Mi tonta inocencia"


Ella amaba lo que llevabas de mi
mi tonta inocencia, mi alegría
las flores que perfumaban mi jardín

la tibia tristeza de mis poemas

 Esas camelias maquilladas de cielo

coloreando sus mejillas 

Las rosas mirándose al espejo
 de la luna lejana 

Entre los largos cabellos de los sauces
filtrando sus reflejos 

Eso amaba,

La hierba mojada estirando sus dedos
para marcar la hora, en relojes de viento

El susurro de las cálidas noches
de los veranos que guardé en los cestos
apilados delicadamente
marcando la fecha de su vencimiento

Ella amaba esa paz que te rodeaba
la sensación que venías de otro mundo
sin saber que esa aura era prestada

Con el oscuro traje de mis dramas
te vestías
con el peine de mis penas te peinabas
con mi triste soledad
te perfumabas
presuroso a su encuentro...
_ me dejabas _

Sin embargo, mi alma era tan grande
que llevarte esos retazos no importaba
hasta el día que la pena rompío el vaso
derramando mi ira desbocada

Quien es ella? la que te lleva a hundirte
en el fracaso

Quien es ella, la ciega que tomas en tus brazos
la que no se da cuenta que esta amando
lo que te llevas de mi

Mis horas aguardando...
la sonrisa fingida, 
la comisura de mis labios
aplastados
mi cerebro convertido en roca
donde golpea el mar
su furia loca
oradando el amor 
esculpiendo venganza
mientras descansa tu cuerpo
en playas suaves
de amor agotado
de horas robadas
de mentiras crueles
traiciones malvadas

Pero ahora...
cuando arranqué los retazos de mi alma,
que usabas
quemé tus disfraces
alteré tu calma
clavé las preguntas
con flechas certeras
llenas de veneno
todas en tu espalda...
escapando lejos
para darte muerte
cortando el ombligo
que te alimentaba...

Dónde estabas?
cuando las camellias... ya no se pintaban?
las rosas marchitas... con su espejo roto
no se iluminaban?
cuando el sauce viejo se murió una noche
porque los reflejos ya no traspasaban
sus cabellos secos?

Dónde?
cuando moría la hierba en las noches cálidas?de aquellos veranos que guardé en los cestos
marcando la fecha de su vencimiento...?

Ahora
no hay disfraz alguno para tus carencias
que beba mi adios,que vista mi ausencia
el paisaje mustio, de tu alma en pena



Allia Hakima Kader Tetik
todos los derechos reservados
 











Tumbas Lejanas

"Sin heridas"

  Si es verdad que aparecemos, en un punto donde el encuentro se repite, con otra voz otros ojos otro amor para existirnos, en el abrazo con...