domingo, 21 de julio de 2013

"Latidos de Libertad"

(homenaje a la mujer palestina)

Camino entre las piedras de esta eterna noche…
me desalojo el miedo por los cuatro costados,
los gritos de impotencia que continúan aullando
a esa luna impasible como brillante broche...

Mientras camino pienso...
si esos niños que afuera están jugando
que hacen del escombro una ilusión de juegos
caminarán como yo e irán sintiendo
que fue todo ilusorio ese destino
porque en verdad no hay juego en esta noche eterna
que yo ahora camino…

Hay gritos ,sangre y sueños,
en estelas de humo que abandonan la tierra
para alcanzar el cielo...
hay rezos de mujeres de hombres y de niños
colgándose en las nubes de esta guerra

Camino avizorando el polvo allá a lo lejos
y es una bocanada de humo la tristeza
Y es una bocanada humo la impotencia

Nací de noche aquí en Palestina
no tuve un solo día de descanso…
ni mis ojos ni oídos el remanso
Que enajenara el infierno aquí vivido

Mientras sigue la noche raspándome el deseo
de andar descalza y libre caminando mi suelo...
.
Fui acaso una ilusión,un sueño,o un fracaso?

Un espejo hecho añicos sin reflejos?
o una mesa tendida en el espanto
y como única comida el desaliento?

Una estrella fugaz que va cargando
un deseo de paz que ya esta muerto?
o el ocaso estrellado sobre el firmamento?

Sin soles,puro invierno es el llanto de los niños

Escarcha el tironeo de mis ropas por ellos
reclamando silencio…
…Dejándome desnuda de inocencia
de ojos inquisidores de impotencia
de la campana del alma que no suena

Cuando al galope corre sin sentido
el corazón de mis niños y el latido
en esta noche negra sin praderas...

Fui un pájaro acaso con destino de piedra como alas?

Fui un prisionero escapando
…que clama su inocencia en un frío océano sin agua?


 fui solo un reflejo que se detuvo en el muro?
o un a boca que grita amordazada?

Fui un día sin sol ,sin alegría,?
o un niño descalzo que camina
en el mismo infierno cada día?

vedado el sol para matar la planta y la semilla?
o una mariposa ….entre el horror sembrado,… que agoniza?

…tal vez fui todo.
La plaga y la semilla
El ocaso y la estrella
Las noches y los días
El llanto… y la espera
La piedra y el infierno
El grito y el silencio
Las alas y la siembra.

tal vez fui todo eso...
un ave que traspasó el firmamento…
un viento derribando los muros…
esa estrella que sigue iluminando…
y el olivo y la vid , llenos de frutos.

Alliá Hakima Kader Tetik
Todos los derechos reservados.

Tumbas Lejanas

"Sin heridas"

  Si es verdad que aparecemos, en un punto donde el encuentro se repite, con otra voz otros ojos otro amor para existirnos, en el abrazo con...