sábado, 25 de octubre de 2008

Balada del niño pobre


Me conmueve el milagro y la vendimia...la simple inmediatez de tu mirada.El prodigio de Dios sobre mi tierra,y tu estómago atento para nada.Me conmueve la juventud,verla sin alas,correr y correr tras de la vida,por un pedazo de pan ,que no es comida.Si dejo en tu mano pequeñita,la mirada de tu padre sin descanso,el temblor de tu madre acorralada,y los pies de tu hermano aún descalzo.Si me corro al sólo verte.Si te ignoro.¡¡Fuera de mi conciencia niño pobre!!sigue corriendo el fango de la vida,no te mereces nada ,ni mi aliento,ni siquiera esta ira.Vete lejos,nadie te escuchará,no oyen tu lamento.Tu mano sucia y pobre es el reflejo,de que nadie te mira.Es que no puedes comprender que eres un niño,que no tiene futuro en esta tierra?,dónde todo es prodigio y alimento,y tu eres nada más que un niño pobre,buscando tu sustento?Pero espera_déjame tu temor,tu desaliento,tus alas ,tu esperanza,tu desgracia_ y podré hacer con ellas un concierto.Porque seguro morirás mañana.Y deseo cantar la melodía ,de los pequeños pobres de mi Patria.La tierra que prodiga el alimento...y en extraña ficción te ciega el alma. Mabel Pappano(todos los der.res.)

Tumbas Lejanas

"La calle de las mariposas"

    (Dedicado a El Chucho y Elviro, que existieron en nuestra imaginación, para hacernos sentir todas las emociones, desde el terror, a la...