miércoles, 6 de mayo de 2009

Desengaño.....(para nadie.)




Una barca pequeña,en el océano de la vida,era lo nuestro...fueron tantos los vientos...las lluvias ,los inviernos...las olas tan enormes que afrontamos...solos...con los pequeños.Pero aguardaba el corazón en sus anhelos,encontrar esa playa de ensueños que tuviera,mucho sol,muchas plantas...donde vivir el sueño.Así surcó la barca...demasiado tiempo,esperando el mañana...recorriendo los retos...y se fueron los días,y se fueron los años,los pequeños crecieron y se fueron los sueños.Cuando avistar quería un lugar de descanso para tanto desvelo,en tempestad,en hielo,enfrentamos,lo nuestro.Que queda de la barca,si no están los pequeños...que queda de la barca si no tiene velero,es una caja de madera,muerta en el océano.Es un despojo de astillas que naufraga,y solo sostiene un recuerdo...aferrada a ese último despojo,en medio de la noche,sola y triste,esperando un mañana que no existe...miré al cielo.Señor...tu nos dijiste,que éste era el camino del regreso...mantuviste en nosostros la esperanza,confiando en nuestros rezos...y hoy no hay nada viviente que detenga el proceso de la muerte segura porque ya no hay regreso.No deseo la muerte,pero ella se obstina,no deseo el recuerdo,pero aún me lastima...no quiero ya tu cielo,con todas tus promesas,no quiero este camino repleto de rudezas,no quiero la esperanza,ni deseo una playa...ni deseo las plantas ni deseo los sueños.Ellos te pertenecen por completo,si ese fue tu deseo...deja que en esta noche de oscura no haya nada,que pueda esclarecerla,que siempre sea la noche...mi eterna compañera...no veré de este modo,cuando el día amanezca...la sangre de mis manos,que remaron a ciegas...la sangre de mis ojos que miraban quimeras...la sangre de mi espalda que en mis piernas chorrea...por que el tiempo,no vuelve,y mi alma no perdona,si la traición artera a mi amor es todo esto -¡quédate con tu cielo repleto de promesas...!yo buscaré en la tierra mi propia fortaleza,sacaré desde el fondo de mi alma mis fuerzas,y andaré los caminos,con toda mi tristeza,buscando en los rincones del pasado,mis pedazos,mis piernas...el amor que le he dado,y todas las bajezas con que me ha compensado...ahhh,que dolor ,que pena tan inmensa...esperar de la vida...creer en las promesas...ahora me detengo.Estalla mi cabeza,soy un pájaro herido en medio de la selva,un perro solitario que en la calle deambula,una mujer tan sola que cree que en la luna ,podría haber un espacio que cambie su fortuna.Entonces me refugio,me busco en la escritura,me busco en lo que siento,dejo fluir mi sabia,hasta el último aliento,la vida es un camino repleto de mentiras,completo con sus farsas,carnaval de traiciones por todos sus costados,que atrapa los incautos con peces de colores,caemos en sus redes,vivimos sus dolores,se ríe de nosotros,los que a veces soñamos,y nos deja en las playas del total desengaño.mabel pappano.todos los deseos reservados

Tumbas Lejanas

"La calle de las mariposas"

    (Dedicado a El Chucho y Elviro, que existieron en nuestra imaginación, para hacernos sentir todas las emociones, desde el terror, a la...