sábado, 4 de julio de 2009

Vi que moría.


La vi llorando por todos los rincones...escondiendo su rostro si se la sorprendía,inventando sonrisas y alegría,si alguien se acercaba y la veía.La vi caminando sin tener un rumbo fijo...sola y cansada de andar sin sentido,llegando y saliendo...quien sabe a que lugares ella se dirigía.Con ese mapa que ella solo conocía.La vi fumando sin parar,uno tras otro,el humo consumía,en mecánico gesto,exhalaba un dolor que en el aire expandía.La vi mirar sus manos,tristemente,y acariciar ese anillo que tenía,la oí balbucear unas palabras,y estrujarse las manos,y quedarse con la mirada suspendida.La vi andar por la casa,con actitud de hacer cosas que no hacía y tocarse suavemente la cabeza,llevándose el cabello hacia atrás,en una suerte de caricia.La vi esconder su rostro entre sus manos,doblándose en la silla y quedarse con sus brazos cruzados,como si un fuerte dolor,su estómago invadía.La vi pasar los días,simulando comer y no comía,simulando dormir y no dormía,simulando vivir y no vivía.Entonces,con el mismo respeto que acompañé sus días,en un silencio absorto y sin preguntas,por saber lo que sentía,me acerqué a ofrecerle un pañuelo,sin saber si me veía...pude rozar sus manos...estaban frías...cerró sus ojos y un temblor rozó mi cuerpo al darse vuelta...y mirando mis ojos,desde ese lejano lugar en que ella estaba...me dio la espalda...y cerró la puerta.mabelpappano.todos los der.res.

Tumbas Lejanas

"La calle de las mariposas"

    (Dedicado a El Chucho y Elviro, que existieron en nuestra imaginación, para hacernos sentir todas las emociones, desde el terror, a la...