miércoles, 11 de febrero de 2009

Tierra mía

Tengo un paisaje interior inexplorado,clamando el sol.una música enredada entre barrotes de color.Un ser pequeñito recostado en la espera de su dolor.Y el vaivén de mi cadera golpeándolo.Pugna la espera por ese reencuentro.Y la sangre acelera su caudal de clamor en la invisible nostalgia de lo imposible.Voy donde soy,camino sola.Me invento los lugares los ocasos.Me invento el calor de aquellos brazos,que dan la bienvenida.Me invento ese regreso cotidiano.vuelvo todos los días.Y en el fuerte deseo de morir en tu tierra .le devuelvo a mis seres queridos,desterrados muy niños por la guerra,un océano pequeño, al lado de mi esencia.Voy donde soy.Como vos abuela,camino sin idioma ni lenguaje,con la sola soledad en el bagaje.Y los sueños de volver,a tus lugares.Voy donde soy.En mi espíritu flota la esperanza por volver.Vuelvo en los días,en las tardes y en las noches.Con la avidez que emana de mis venas.Arrojo mensajes en los mares.Náufraga, me siento en la rutina del desarraigo constante.Vuelo el aire y sobrevuelo el espacio por ir a tu paisaje.Esta costumbre de sentirte que me anima.Y yo que en mi paisaje interno me retorno todo el tiempo.Estoy ahí,sangre y alma ,tierra mía.Mabel Pappano.todos los der.res.

Tumbas Lejanas

"La calle de las mariposas"

    (Dedicado a El Chucho y Elviro, que existieron en nuestra imaginación, para hacernos sentir todas las emociones, desde el terror, a la...