lunes, 23 de marzo de 2009

"el tango de mi vida..."sabri y mabel...god help...


Salí a caminar...como si nada,una pregunta rondaba por mi mente...que es la distancia.?recliné mi cabeza,y baldoza por baldoza fui contando...paso a paso las casas fui pasando hasta llegar a la esquina.Cuando crucé la calle...miré hacia atrás,y me dí cuenta,lo poco que sabía.Cuadra a cuadra,devoré el camino,y muy de vez en cuando,me volvía.Mis pasos lentos y firmes,mi mente alborotada,y el silencio,sin ninguna respuesta todavía.Y así pasaba el tiempo sin saberlo.Que es la distancia?volví sobre ellos al punto de partida.Partida de mis pasos,partida en mi pregunta.Recostada en un árbol supe que estaba anocheciendo,en el fondo de la calle,dos árboles cerraban mi mirada,en un punto lejano ya no veía nada.Eso es distancia.Pero también es donde te encuentras,y no se donde te hallas.No llego a comprenderlo.Mi búsqueda,afanosa,me hizo ver a lo alto.Y supe que tu estabas,detrás de todo aquello.Del infinito cielo,de la luna,de las nubes pasando,las estrellas.Detrás del mar profundo,del océano.Y me aferré al árbol,pues me sentí mareada.Esa era la respuesta.Esa era la distancia.Y creo que se parece a estar en el infierno.En una cárcel fuerte,de barrotes inmensos.Preso.Buscando a tientas el espacio que te permita,llegar con los ojos a lo que más ansías.Y sentir la libertad,adormecida.Los ojos vendados y las manos atadas.Sin agua y sin comida.Añorando a los seres que te aman.Y quemando en tus manos las caricias.Cada beso muriéndose en tu boca,mendigo que ninguna lástima provoca.Y que sólo en la memoria se conforta.Un tiempo que se aleja,inexorable.Y se lleva,cargadas las maletas,de todo lo que tengo para darte.Esa es la la respuesta.Una viudes,sin serlo.Buscar un cuerpo,y una voz,y una mirada,y abrazos y caricias que ya no dicen nada.Buscar esa presencia que no sabes,dónde poder hallarla.Porque habita en tu cuerpo.Porque habita en tu alma.Porque tú eres el otro.Y tampoco te hallas.Dios.Eso es la distancia.Buscarte en todas partes.Detrás de las paredes.Detrás de los espejos.Y en la calle lejana.En mis manos,abiertas,donde va mi mirada.Con mis ojos abiertos ,que solo ven la nada.Y escuchar el sonido de tu voz cuando me hablas.Y sentir que me miras.Y sentir que me abrazas.Maldita la distancia.Maldito los lugares sin recorrer contigo.Maldito estos besos que no puedo darte.Maldito el amor que te tiene distante.Maldito este destino ,los días ,y el instante,que tuve que nacer tan lejos para amarte.Señor...oh...Dios...te ruego.Que la distancia sea,mi solo pensamiento.Por que con el se llega a todos los lugares.Y el amor infinito que guardo aquí en mi pecho.En el alma del hombre que amo tenga lecho,y aguardaré paciente,a que tú,nos ayudes,porque toda mi vida depende de ése encuentro.MABEL PAPPANO.todos los der.res.

Tumbas Lejanas

"La calle de las mariposas"

    (Dedicado a El Chucho y Elviro, que existieron en nuestra imaginación, para hacernos sentir todas las emociones, desde el terror, a la...